Se entiende por Operador de Red Local, a aquellas personas individuales o jurídicas que brindan diversos servicios de telecomunicaciones, incluyen estos, los servicios prestados por los Operadores de Red Comercial -ORC-. Tienen la particularidad de brindar servicios de telefonía;  para tal efecto, requerirán de recursos esenciales, tales como: los bloques de numeración, interconexión de sus redes, centrales de conmutación y estaciones base.

Todo operador de Red Local, que se encuentre inscrito en el Registro de Telecomunicaciones, deberá actualizar la Información de su red en los días hábiles de los meses de enero y julio de cada año, considerando lo estipulado en la Resolución 396-99 y lo estipulado en los artículos: 1, 2, 5, 6, 7, literal c); 23; 24, numeral 1, literal a); 27, literales a), b) y c); de la Ley General de Telecomunicaciones y sus reformas, Decreto 94-96. Para el efecto, deberá completar el formulario SIT-TI-1A y presentarlo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Requisitos para Inscripción de ORL y OPI

pdf

Resolución SIT-396-99

Size: 495.46 KB
Hits: 415

Reglamento para la prestación de telefonía internacional

pdf

Acuerdo Gubernativo 408-99

Size: 10.34 MEGABYTE
Hits: 312

INSCRIPCIÓN DE OPERADOR DE RED LOCAL –ORL-

Requisitos:

  1. Estar inscrito en el Registro de Telecomunicaciones como Operador de Red Comercial –ORC-. 
  1. Completar y presentar el  Formulario de Inscripción SIT-TI-1, anexos y documentación adicional.

Formulario de Inscripción ORL

doc

SIT-TI-1

Size: 352.00 KB

Al Presentar el Formulario de Solicitud de Inscripción SIT-TI-1,  se debe adjuntar la siguiente información autenticada:

Tener inscrito un Contrato de Interconexión y Acceso a Recursos Esenciales con algún operador de Red Local que esté en operación, salvo que sea la misma persona jurídica.

Cargos administrativos: Q2,500.00

ACTUALIZACIÓN DE OPERADOR DE RED LOCAL –ORL-

Todo operador de Red Local que se encuentre inscrito en el Registro de Telecomunicaciones, debe actualizar la Información de su red en los días hábiles de los meses de enero y julio de cada año, considerando lo estipulado en la Resolución 396-99 y lo estipulado en los artículos: 1, 2, 5, 6, 7, literal c); 23; 24, numeral 1, literal a); 27, literales a), b) y c); de la Ley General de Telecomunicaciones y sus reformas, Decreto 94-96. Para el efecto, deberá completar el formulario SIT-TI-1A y presentarlo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Requisitos:

  1. Completar y presentar el  Formulario de Inscripción SIT-TI-1A, anexos y documentación adición.

    Formulario de Actualización ORL

    xlsx

    SIT-TI-1A

    Size: 231.78 KB
    A la fecha, aun no existen cargos administrativos por concepto de Actualización de Información de Operador de Red Local.