Servicios para Publicidad, Información, Asistencia y Servicios que Ofrezcan Distintas Entidades Comerciales.

De acuerdo al Plan Nacional de Numeración: los recursos de la serie 17XX, se utilizan para acceder a servicios de información y asistencia, provistos por entidades comerciales, exceptuándose: Operadores de Redes Comerciales de Telecomunicaciones que ofrezcan servicios de telefonía y entidades comerciales que tengan fines políticos y/o religiosos.

La numeración corta de cuatro dígitos de la serie 17XX, es un enrutamiento de marcación que se utiliza como máscara en un número piloto de ocho dígitos y que re-distribuye interconectividad, con uno o varios números telefónicos de ocho dígitos agrupados en una planta telefónica.

Estos números, son un recurso público y no son propiedad de las personas individuales o jurídicas a quienes se les asignan. En consecuencia, no pueden ser vendidos, arrendados o transferidos a terceros. Si el recurso es vendido, cedido o arrendado a terceros por el adjudicatario, el número pasara a estar disponible en dentro del Plan Nacional de Numeración de acuerdo a la Resolución SIT-055-2005.

Resolución SIT-055-2005

pdf

Resolución SIT-055-2005

Size: 354.52 KB
Hits: 751

Asignación

Toda entidad que desee obtener un número de 4 dígitos (17XX), deberá cumplir con los siguientes requisitos establecidos:

a) Para empresas y/o sociedad

El representante legal debe completar y rubricar, cada hoja del Formulario Solicitud de Número de 4 Dígitos de la Serie 17XX (GRT-URN-Cuatro Dígitos),  y adjuntar:

  • Copia legalizada de la Patente de Comercio,
  • Copia legalizada de su nombramiento,
  • RTU, y
  • Documento de Identificación Personal –DPI-

b) Toda entidad interesada en la obtención de un número de 4 dígitos (17XX), deberá poseer como mínimo 15 líneas telefónicas.

Políticas y Normas

  • Los recursos de numeración 17XX, se asignan bajo el procedimiento de concurso público estipulado en el artículo 47 de la Ley General de Telecomunicaciones.
  • El procedimiento y requisitos de inscripción para las entidades que deseen participar en la subasta, así como las normas a las que deben sujetarse los adjudicatarios de un número 17XX, constaran en el Instructivo de Subasta. 
  • En los meses de enero y julio, las entidades adjudicatarias de un numero de la serie 17XX, deben cancelar un pago de Q250.00, por concepto de administración del recurso.

Los lineamientos y directrices constan en las Resoluciones: SIT-055-2005 y SIT-294-206.

Resolución SIT 294-2006 Directrices de Asignación Utilización, Normativa y Administración del Recurso de Numeración de la Serie 17XX

pdf

Resolución SIT-294-2006

Size: 411.19 KB
Hits: 532